viernes, junio 12, 2015

The bride wore Valentino!

Hace unas semanas mi primer amor lésbico primera modelo favorita de la vida se casó. La chiquilla: Frida Gustavsson.

Portada de Vogue Alemania, marzo del 2010 - Primera foto de Frida que vi in da laif. / Imágenes de Google imágenes.

Supe de la existencia de Frida allá por el 2010, cuando uno de los fotologs que tenía en f/f (JAJAJA QUE VINTAGE) subió una foto de una muchatcha que parecía un alien. Impactada, tecleé su nombre en el buscador para saber de quien se trataba y qué hacía por su vida. La imagen correspodía a la editorial de su primera portada de Vogue (marzo del 2010, versión alemana), donde Gustavsson alardeaba no solo de sus piernas eternas, sino también, de una energía súper chora. 

Cuando empecé a averiguar más, descubrí que Frida tenía tan solo ¡16 años! (típico del mundo del modelaje) y, en su primera temporada, abrió el show de Valentino alta costura. A esa edad mi mayor preocupación fueron los puntos negros que me siguen saliendo salían en la frente ): 


Frida en el show couture de Valentino donde fue first face, el 2009 / Imágenes de style.com

Pasaron los años y me fui adentrando más en ese mundo de adolescentes de metro ochenta, vestidos talla 0, abuelos bronceados y mujeres que usan lentes de sol dentro de salas cerradas (ME DA DEMASIADA RISA ESA FOTO, PERDÓN POR USARLA TANTO). Mientras tanto, era usual ver a Frida Gustavsson en editoriales, campañas, desfiles y, mi parte favorita, el incipiente "streetstyle" que dominaba a la perfección. La princesa elfo se paseaba a todas las modelos en el off duty. Frida era para mí, lo mejors de lo mejors.


El streetstyle matador de Frida y sus orejitas de elfo / Imágenes de Google imágenes.

En la actualidad Frida tiene 21 años (sí, se casó a los 21, típico del mundo del modelaje. Véase Coco Rocha) y le ha dado el tickeao a casi todas las misiones que tienen las modelos al empezar sus carreras... campañas: tickeao, portadas: tickeao, abrir y cerrar desfiles: tickeao, Victoria's Secret: tickeao. El día de hoy puede decirle tickeao también al matrimonio, vistiendo la firma que le dio la oportunidad de darle el tickeao, por primera vez, a ser first face de un show: Valentino.

Frida el día de su boda, detalles de su peinado y fotos del vestido / Imágenes de Vogue.com, Fashion Gone Rouge y Google imágenes. 

Le deseo lo mejor a la Frida en su matrimonio y en todo lo que se proponga, yo, su ÍNTIMA amiga, le mando besitos a la distancia y hago este post para pedirle perdón por no haber podido ir a su matri. Frida TKM ♥.

1 comentario:

  1. Como modelo en fotografia Frida no me dice absolutamente nada, claro que me parece que tiene el porte perfecto para runway y especialmente Alta Costura. Valentino es una firma que casa a la perfección con ella, la verdad es que sólo podría haberse casado con uno de sus diseños. Pero siempre he sido más fan de Jac, ambas inseparables amigas del alma. Estuvo en su boda también!


    Te sigo, muchas gracias por pasarte por mi blog. Un saludo. :D

    ResponderEliminar

Cada comentario es moderado para asegurarme de que sea leído sí o sí :) Gracias por darte el tiempito de dejar el tuyo!