lunes, septiembre 17, 2012

Yo me quejo del plagio en Chile.

una vez, hace mucho tiempo, hablé de la copia que hizo ripley a una campaña de miu miu, dirty pretty things también tocó el tema en relación a una campaña de foster con francisca valenzuela, y ahora lamentablemente se repite la historia... mingo es una marca de zapatos -al parecer chilena- de la que al menos yo no me acuerdo a la hora de querer comprarme un par de zapatitos... pero ahora jamás me olvidaré de ella pues este mes como no encontré ningún número de vogue en el lider decidí comprarme una revista paula, y hojeando me encontré con esta imagen:

a
penas la vi me acordé de que en una temporada de america's next top model -me lo vi casi entero fsdfgh- se realizó un photoshoot con esa temática, era exactamente la misma, y no, no estoy exagerando, es más una de las modelos de las que siempre me acuerdo -analeigh que hacía las fotos más originales- hizo la misma pose, ¿no me creen?

mismo tema, misma pose, misma iluminación, mismo maquillaje -o al menos un intento de- mismo peinado...
¿dónde quedaron los profesionales de verdad? ensombrecidos por aquellos que se refugian en el plagio y en la falta de creatividad.

así es como anuncio la nueva sección en mi blog: plagio, un nombre tan poco original como aquellos que lo realizan.

6 comentarios:

  1. Ná!!! Yo lei cuando posteaste lo de Ripley. Shúuuu que lata, flojos y poco originales, que lata se pasaron

    ResponderEliminar
  2. la embarró! cuando vi la foto también me acordé de ANTM y que lata porque es una copia muy charcha...además odié el maquillaje.
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Uhhh es cierto! Qué heavy!
    Estos publicistas creerán que nadie se dará cuenta???
    Buen trabajo, me encantó la sección! (se nota mucho que trabajo en propiedad intelectual? jajaja).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. uy me acordé esa camapaña de Foster(?) con Francisca Valenzuela que tb fue una copia des-ca-ra-da. Anyway, lamentablmente yo no les tengo mucha fé a los "profesionales" de las campañas publicitarias en ropa/maquillaje en Chile, en general son una mala copia de otras y ni me preocupo de mirarlas.
    Saludos y qué bueno que volviste, hace tiempo que no te leía. I missed you ;)

    ResponderEliminar
  5. Pero eso siempre pasa, es como la moda, que es ciclica, todo vuelve con pequeños cambios, aunque aquí definitivamente es lo mismo.
    En Chile es cais normal que ocurra, ya que todo lo que viene para acá es lo que se hizo primero afuera y eso es en casi todos los aspectos de la vida.

    ResponderEliminar
  6. donde estara la imaginación de los profesionales? Creo que en más de una oportunidad, además de las fotos que tu muestras, se hace notorio el plagio a cosas bastante conocisas... (:
    me gusto mucho tu blog (:
    Cuidate, abrazos!

    http://pecasdecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Cada comentario es moderado para asegurarme de que sea leído sí o sí :) Gracias por darte el tiempito de dejar el tuyo!