domingo, junio 21, 2015

"A Caracoquesos's Story"

El viernes mi pololo (aka novio en otros países) se enfermó de la guatita. Como es de otra ciudad lo imaginé triste, solo y abandonado, llorando desnudo bajo la ducha, así que me emperifollé con torpeza y rápidamente fui a su rescate (quería sorprenderlo un poquitín, hay que mantener viva la shama del amors).

Resulta que cuando llegué ya había vomitado todos sus males, ergo, ya estaba de lujo -_- ... con lo apurada que salí de mi casa no alcancé ni a tomar once y moría de hambre, so, le dije que compráramos algo para inflar las tripas. SÍ, COMIMOS CARACOQUESOS DESPUÉS DE QUE VOMITÓ, AGUANTE EL FUTURO DE SHILE.

Como andaba con la cámara aproveché de documentar las circunstancias y de paso, quitarme las ganas que tenía hace harto rato de hacer un video cute. Los invito a suscribirse al canal jeje pues espero pronto generar contenido choriflai y exclusivo por ese medio. BESIWIS!

viernes, junio 12, 2015

The bride wore Valentino!

Hace unas semanas mi primer amor lésbico primera modelo favorita de la vida se casó. La chiquilla: Frida Gustavsson.

Portada de Vogue Alemania, marzo del 2010 - Primera foto de Frida que vi in da laif. / Imágenes de Google imágenes.

Supe de la existencia de Frida allá por el 2010, cuando uno de los fotologs que tenía en f/f (JAJAJA QUE VINTAGE) subió una foto de una muchatcha que parecía un alien. Impactada, tecleé su nombre en el buscador para saber de quien se trataba y qué hacía por su vida. La imagen correspodía a la editorial de su primera portada de Vogue (marzo del 2010, versión alemana), donde Gustavsson alardeaba no solo de sus piernas eternas, sino también, de una energía súper chora. 

Cuando empecé a averiguar más, descubrí que Frida tenía tan solo ¡16 años! (típico del mundo del modelaje) y, en su primera temporada, abrió el show de Valentino alta costura. A esa edad mi mayor preocupación fueron los puntos negros que me siguen saliendo salían en la frente ): 


Frida en el show couture de Valentino donde fue first face, el 2009 / Imágenes de style.com

Pasaron los años y me fui adentrando más en ese mundo de adolescentes de metro ochenta, vestidos talla 0, abuelos bronceados y mujeres que usan lentes de sol dentro de salas cerradas (ME DA DEMASIADA RISA ESA FOTO, PERDÓN POR USARLA TANTO). Mientras tanto, era usual ver a Frida Gustavsson en editoriales, campañas, desfiles y, mi parte favorita, el incipiente "streetstyle" que dominaba a la perfección. La princesa elfo se paseaba a todas las modelos en el off duty. Frida era para mí, lo mejors de lo mejors.


El streetstyle matador de Frida y sus orejitas de elfo / Imágenes de Google imágenes.

En la actualidad Frida tiene 21 años (sí, se casó a los 21, típico del mundo del modelaje. Véase Coco Rocha) y le ha dado el tickeao a casi todas las misiones que tienen las modelos al empezar sus carreras... campañas: tickeao, portadas: tickeao, abrir y cerrar desfiles: tickeao, Victoria's Secret: tickeao. El día de hoy puede decirle tickeao también al matrimonio, vistiendo la firma que le dio la oportunidad de darle el tickeao, por primera vez, a ser first face de un show: Valentino.

Frida el día de su boda, detalles de su peinado y fotos del vestido / Imágenes de Vogue.com, Fashion Gone Rouge y Google imágenes. 

Le deseo lo mejor a la Frida en su matrimonio y en todo lo que se proponga, yo, su ÍNTIMA amiga, le mando besitos a la distancia y hago este post para pedirle perdón por no haber podido ir a su matri. Frida TKM ♥.

miércoles, junio 10, 2015

Culototottes.

Estimado visitante: si vino aquí pensando que iba a escribir sobre traseros prominentes, lamento informarle que no puede estar más equivocado.

Los culottes, o según yo, la pieza de vestir más fea (y de nombre más chistoso) de todas las que marcan tendencia en la actualidad (solo igualadas por los zapatos de plataformas enormes de madera, populares en las zapaterías más lais del país) caen en la lamentable categoría de "piezas que el mercado te hace creer que necesitas". La mezcla entre los olvidados capri/bermudas, las faldas midi y el volumen de los pantalones pata de elefante, da como triste resultado esta prenda que por alguna extraña razón, a pesar de todos estar conscientes de su horripilancia (la escritora de este blog dice que no los usaría pero te ofrece 10 formas de vestirlos), nos están intentando meter hasta por los ojos... hoy por internet, cuando llegue la primavera al polo sur será también por la tele y las tiendas, pérate no más.


Aquí Anna Wintour lanzando culottes por los ojos, dominando al mundo y obligándonos a comprarlos, haciéndonos creer que son bonitos.

Si bien cuando los vi por primera vez dije "qué es esa cosa", los culottes no son nada nuevo, es más, según fuentes muy confiables (wikipedia) el culotototte para las mujeres nació a fines del siglo XIX con el fin de contar con mayor comodidad en situaciones tales como montar a caballo y andar en bicicleta: REVOLUNCIONARIO TO-TAL, so Coco Chanel.

Según yo, es ingenuo pensar que es una coincidencia el que justo en estos días en que las demandas por la igualdad de género y los derechos de la mujer se hacen más potentes, reaparezca en el panorama una prenda que simboliza un trocito de las primeras muestras de consideración por las féminas en el mundo moderno (al menos en el área del vestuario). Los pishé diseñadores, capté su inspiración, estrellita para mi!

De todas maneras, por mucha carga histórica que tengan estos pantalones, lo horrendo no se les quita ni con estampado de flores. Trasero deforme, silueta poco favorecedora, corte en el lugar menos apropiado para la pierna y lo peor de todo: el efecto pata de gallina son algunas de las características que me hacen decir que no a los culottes. ¿Quién soy yo para decir que son feos los culottes si usé, y sigo usando, boyfriend jeans que hacen ver mi trasero del tamaño de un globo aerostático?, exacto, nadie ezpezial, pero quería advertirles porque los medios se muestran persuasivos y yo a ustedes los quiero musho: usted no lo haga.


El hijo del culotte: el short culotte, pequeño pero peligroso. Disminuye tu sex appeal en un 90% / Todas las imágenes de catálogo son de Asos, el resto de Google imágenes.