viernes, febrero 06, 2015

Películas que recuerdo haber visto hace poco.

No estoy muy segura de recordarlas todas pero -pausa- ok, acabo de hacer una lista y parece que ya las recuerdo todas jeje. Ni me había dado cuenta pero, tan sólo en estas vacaciones, he visto un aproximado de 15 películas (para mi es harto ya que "legalmente" salí de vacaciones hace menos de un mes) y aún me faltan un montón por ver. 
No soy experta en cine, para nada, pero igual me gustaría compartir mis impresiones personales, click sobre el nombre de cada película para ver el trailer. Les adelanto desde ya que mis categorías no tienen sentido lógico sdfgh en las dos primeras pueden encontrar cosas interesantes, del resto pueden prescindir sin culpas:

∆Favoritas:
-Gone girl: Rosamund Pike se las mandó. David Fincher también. La película te mantiene atent@ todo el tiempo, la forma en que te van mostrando los eventos es súper atractiva y más encima -esto es muy nada que ver- aparece Emily Ratajdfghj que es como el amor platónico de todo el mundo... o al menos el mío. MUY BUENA.
-The Maze Runner: Vi la película sin haber buscado nada en internet sobre la historia, solo vi el trailer y no había notado que era la primera parte de un trilogía, cuando vi el final y me enteré de que la historia continúa, quise tirar el computador por la ventana. 
-The lifeguard: David Lambert: terminé la película totalmente enamorada. Emocionalmente intensa y un tanto trágica.
-La famille Bélier*:Familia predominantemente sorda e hija cantante, casi lloré. Banda sonora preciosa en su mayoría con la voz de Louane, talento francés descubierto en la versión de ese país de The Voice. Pelicula muy muy linda.
-The disappearance of Eleanor Rigby*: Otra prueba de que Jessica Chastain es de las mejores. La característica especial de esta película es que en verdad son tres, yo solo vi "Ellos", me faltan "Ella" y "Él", en cada una van tratando la historia desde un diferente punto de vista. No sé si vería las otras dos porque uno: igual me da flojera (shame on me) y dos: con "Ellos" me bastó.
-Yves Saint Laurent*: A pesar de que me encanta la industria de la moda, nunca he indagado mucho en la vida personal de cada diseñador (además de Coco Chanel, pero también fue por una película). Me gustó mucho el enfoque de este biopic que contó con la autorización de Pierre Bergé, la pareja de Saint Laurent por más de cincuenta años y cofundador de YSL como marca; incluso puso a disposición de la producción el archivo histórico de la firma y los lentes que usó en vida Yves: soñao.
-La belle et la bete: No recuerdo haber visto la versión de Disney de La bella y la bestia, por lo que la historia para mi fue completamente nueva. Amo a Léa Seydoux y a Vincent Cassel. Yo creo que por estas dos razones la puse entre mis favoritas y no en la categoría que sigue ahora, porque obvio que el vestuario es precioso (película francesa tenía que ser). La parte final es un poco mmmm pero se los perdono por todo lo anterior.


∆Vestuario/Estética: 
-Palo Alto: Tengo entendido que es la primera película de Gia Coppola y a mi parecer es bastante buena. No aburre pero tampoco sorprende. Lejos lo que le da la fuerza son los detalles: Fred tocando piano, tomando agua del florero, la ropa, la música, el ambiente, es como chocolate para los ojos. ¿Es mi idea o Emma Roberts ya ha hecho ese personaje antes? MMMMM
-God help the girl: LA ROPA, LA ROPA, HANNAH MURRAY, LA ROPA. Aunque no me gustan las boinas: LA ROPA. Hay canciones muy choras como ésta. Me cargó el personaje principal "Eve" y aunque Hannah Murray hizo el mismo papel de Cassie de Skins sin la anorexia (con Eve bastó) a ella se lo perdono todo.
-The Bling Ring: Hace mucho que la quería ver pero a mi pesar terminó siendo lo que menos me ha gustado de Sofía Coppola. Emma Watson en ese rol #NO. Me dio la sensación de que el argumento hubiese funcionado mucho mejor como corto para alguna marca de ropa o tal vez quitando a Emma Watson de ahí... buen soundtrack y LA ROPA.



∆Simpaticonas, me alegraron:
-Laggies: Amo a Chloe Moretz, los tres personajes centrales son adorables y por alguna razón me sentí identificada con el papel loco de Keira Knightley.
-Two night stand: Analeigh Tipton nació para la comedia romántica.

∆Cast (la gran característica que me agradó o molestó fueron los actores)
-Still Alice: La vi por el argumento y también porque me llamó la atención los premios que ha ganado Julianne Moore, pero si bien la historia es interesante, Julianne es seca y adoro a Alec Baldwin porque su cara me recuerda a mi papá, sentí como que la historia se quedó a medias y el resto del cast no me agradó... sí Kristen Stewart, a ti te hablo.
-Life partners: Amistad entre mina heterosexual y lesbiana. No sé si fue porque Gillian Jacobs (amiga hetero) hizo muy bien su papel o qué, pero la detesté mucho. La historia es como para pasar el rato, algo hay en la trama que me hacía sentir incómoda mientras veía la película, ¿tal vez ciertos prejuicios por parte de los guionistas? Lo más notable: las juntas nocturnas para ver America's Next Top Model.

No fueron de mi estilo:
-Jessabelle: NO LA VEAN. No soy fan del cine de "terror" pero terminé viendo esta película por la persona con la que estaba, mala idea. No sé si es cosa mía pero me pareció como que la producción fue pobre y el final muy wtf. 90% de las fuerzas antagonistas son afroamericanos ¿really?
-Men, women and children: Muy de moraleja, es como para que la vean tus papás y tus hermanos chicos. Emma Thompson como narradora es un plus enorme.

Admito que las películas que he visto son poco relevantes y livianas pero bue, si tienen ganas de ver algo y no saben qué pueden echar una mirada a cual les haya llamado la atención, besito :*

Pd: Obvio que notaron el cambio de look, es un poco raro pero me agrada.
(*) Estas películas fueron incluidas después de la publicación original de la entrada. 

1 comentario:

  1. Alerta de Spoiler: Cuando lees la reseña del segundo libro de Maze Runner en Wikipedia y te enteras de que "C.R.U.E.L es bueno"... te vas al carajo.

    ResponderEliminar

Cada comentario es moderado para asegurarme de que sea leído sí o sí :) Gracias por darte el tiempito de dejar el tuyo!