miércoles, enero 07, 2015

Evolución, moderasound y la muerte del blocs.

Parte 2: Moderasound.


Entonces viene el año nuevo (BABY YOU'RE A FIREWORK) y la gente se promete mil cosas. Yo tengo un asunto con las fechas límites y significativas, con los comienzos y los finales, a mi no me basta con empezar la dieta el lunes, sino que tiene que el lunes tiene que tener luna llena y ser el primer día del mes, y si bien lo anterior se trata de una exageración no es que mi ansiedad por fechas exactas no sea menor. Y así me complico la existencia, porque no solo tengo que cambiar una actitud sino que también tengo que encontrar el momento perfecto para hacerlo.

Los días anteriores al año nuevo pensé harto en eso de lo que para muchos significa el paso de un año a otro y de qué pasaría si no hubiesen fuegos artificiales, ni celebraciones ni nada por el estilo, porque al final es eso lo que lo hace especial, si decides quedarte en tu casa y dormirte a la hora que lo haces todos los días y seguir con tu rutina incluso puedes hacer como si nada ha pasado. En el año nuevo amanece como en cualquier otro día. En el lunes en el que quieres empezar la dieta también. Quiero desprenderme de esa huevá, pero asumiendo la dificultad que tiene para mi que tanto color le pongo con la exactitud calendaril asumiré que como todo cambio este implica el paso del tiempo. No empecé a enderezar mi camino en un momento exacto, fueron días y más días de pensar en qué la he cagado y qué mañas me están complicando la existencia y eso no empezó con los fuegos artificiales del 2015, empezaron mucho antes incluso de cuando decidí sacar hora para la sicóloga en septiembre o agosto. Te digo: no hay un momento exacto. 

Entonces dentro de todas esas cosas que fui analizando me di cuenta de que una de las muchas cosas que me paralizan es el haberme dado cuenta de que no estaba haciendo absolutamente nada para alcanzar mis sueños o hacerlos realidad, eso sumado a mis responsabilidades resultó en odiar mis responsabilidades y no querer asumirlas porque eran un "obstáculo" que me estaba complicando las cosas. ¿Te parece mal agradecido no querer estudiar medicina siendo que tus papás te dieron la educación y los medios materiales para hacerlo lo mejor que puedes? ahí entra el tema del ¿y tu vocación?.

Hablar de la visión que formé con mi experiencia y con el análisis de las experiencias en mi familia sobre la vocación versus las oportunidades puede parecer difícil de entender a un apasionado. No sé si esto esté mal, me gusta pensar que cada uno vive con sus ideas y mientras mis ideas no afecten directamente las de otros (en este caso las ideas que me llevaron a dar por ganador en esta lucha a las oportunidades) no tiene por qué haber problemas que le compliquen la vida a un apasionado. Es difícil para un estudiante de medicina expresar públicamente que no la está estudiando por un tema de vocación y a mi parecer está super satanizado el estudiarlo por motivos que no sean el amor al prójimo y el deseo ferviente de ayudar a los demás. Y creo que eso se debe a que no hay manera de justificarlo que no sea entrando en la historia familiar de ese estudiante que se ve en esa posición, estoy donde estoy porque mi papá aprovechó sus oportunidades y gracias a él mi oportunidad puede hacer que alguien más adelante se de el lujo de seguir su vocación sin la necesidad de estarse preguntando si se verá privado de alguna necesidad. Me puse en mi lugar. Pero eso no quiere decir que me esté privando de seguir mis sueños, eso es lo que tanto me cuesta comprender: en este momento cumplir con mis responsabilidades es hacer algo por cumplir mis sueños.

1 comentario:

  1. Pucha que complicado, yo me encuentro en algo parecido, estudie tecnología en alimentos porque esa fue la carrera que en un principio me pareció atractiva, pero ya llevo dos años trabajando en esto y no me he sentido plena por eso decidí estudiar diseño de vestuario que siempre había sido mi hobby. No sé si más adelante pueda alcanzar algo con esto...pienso que debo darle una oportunidad para por lo menos quedarme tranquila con el intento y no sentir que no hice nada.
    Tal vez debes hacer lo mismo, terminar algo y seguir con otra cosa teniendo ya un colchón por así decirlo.
    Feliz año!!

    ResponderEliminar

Cada comentario es moderado para asegurarme de que sea leído sí o sí :) Gracias por darte el tiempito de dejar el tuyo!