jueves, enero 19, 2012

16.

el día de hoy cumplí 16. cuando cumplí 15 me dio una enfermedad, osea, no una enfermedad en el estricto sentido de la palabra... esa en la que temes envejecer, aunque en realidad no le tengo miedo a la vejez... le tengo miedo a pasar los 16. para muchos es genial cumplir 16, en estados unidos puedes adquirir tu licencia de conducir, si tus padres tienen sus cuentas llenas de dinero y tú tienes tu cerebro vacío, celebras con bombos y platillos, pides un mercedes y lloras porque tus uñas no están correctamente esmaltadas. hay mujeres de ciertas culturas que a los 16 están casadas y con hijos. yo a mis 16 estoy en mi casa escribiendo en mi computador sobre lo triste que es para mi cumplir 16.

una vez cuando tenía 13 o 14 me prometí a mi misma que a los 16 ya tenía que haber pisado el suelo de londres. ahora que lo pienso, no sé como diablos pude llegar a creer eso siendo que mis pensamientos suelen ser relativamente cuerdos desde que pasé a octavo básico.

pero en fin, se supone que este día es de alegría, hay gente que no tiene la suerte de llegar a los 16, hay familias que no pueden disfrutar y sufrir a sus seres queridos por 16 años así que este post es para recordarme, cuando tenga más edad, que quizá mis metas no las cumpliré en el tiempo que quiero, mis metas las iré cumpliendo a medida de que las oportunidades para llevarlas a cabo vayan apareciendo, porque si una oportunidad aparece estoy segura que la aprovecharé, porque más allá de mis ambiciones, tengo una familia que me pone los pies en la tierra, una familia que he disfrutado y sufrido durante mis 16 años y eso es lo que celebro este día :)

feliz cumpleaños dramaris

7 comentarios:

  1. feliz cumpleaños! que hayas tenido un día increíble y que este año esté lleno de nuevas experiencias y cosas buenas :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple, y a los 16 no es la gran cosa, bueno en mi caso justo cuando yo tenia 16 daban la novela "16" ¬¬! asi es que como q todas queriamos tener esa edad, pero la verdad no es la gran cosa, yo al igual que tu soñé durante muchos años con pisar Londres, y soy honesta, a veces me frustraba cuando veia que nunca iba a poder cumplir mi sueño. A mis 22 años fui seleccionada para irme de intercambio por 1 año a Inglaterra, y sentí que de pronto todo lo que habia esperado valió la pena, tuve q madurar, aprender cosas y crecer para poder por fin cumplir mi sueño de años. Asi es que hoy te digo, como mas vieja que soy, no te des por vencida ni te deprimas, puede que tener 16 no sea la gran cosa, pero cuando tienes 23 y estas mega estresada en la U y todo, a veces te dan ganas de volver atrás y disfrutar un poquito más esa edad, que claro, cuando la tenías no estabas consciente de lo afortunada que eras en ese momento. Cuidate mucho! y ánimo!! despues de todo, los cumpleaños son para pasarlo con familia, amigos y comer rico hasta x si a caso ;)!
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo extraño mis 16 con la nostalgia de no haberlo disfrutado todo loq ue debía.
    Asi que a disfrutar toda la alegría juventud y cosas lindas de tener 16.
    Beoss :D

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños ! soloo tienes que disfrutas tus 16 a full ,ojala la juventud fuera eterna ami igual me gustaria pero no es es asi solo queda vivirlo a full ! ,Carpediem :) jaja

    saludoss :)

    ResponderEliminar
  5. tss súper joven y preocupada ajaja, bueno yo a tu edad también estaba mil preocupada y ahora que lo veo en retrospectiva y debería haber aprovechado más esos tiempos de colegio y sin tantas responsabilidades. Las oportunidades se dan a su tiempo y el unico consejo que te puedo dar, coincidiendo con los otros comentarios, es que aproveches y no te achaques tanto. Tienes una vida entera por delante y yo que daría por volver atrás y pasarlo mejor, ahora que no tengo vida :( jaja ya que el magíster me consume.

    saludos y feliz cumple

    ResponderEliminar
  6. Felíz cumpleaños con 4 días de atraso!!!
    Preocúpate menos y ocúpate más!
    A los 16 apenas abría yo mi primer blog. Damn you, Tavi Gevinson, damn you!
    Mi último post está dedicado a ti.
    Besazo!

    ResponderEliminar

Cada comentario es moderado para asegurarme de que sea leído sí o sí :) Gracias por darte el tiempito de dejar el tuyo!