martes, abril 05, 2011

¿Te agradaría tanto ese vestido, si la modelo no fuese tan delgada?

Soy una irresponsable irresponsable irresponsable, no tengo el perdón de ninguno de ustedes, en serio, lo lamento :( debería estar más comprometida con el blog, pero no, ¿por qué? porque soy una irresponsable.
Ahora si, luego de azotarme lo suficiente, continúo con lo que se debe.

Mi hermana siempre lanza críticas tajantes sobre el caótico mundo de la moda, admito que siempre termino un poco alterada porque es un tanto incómodo que opinen de esa atmósfera que tanto me gusta, especialmente con la percepción que todos tienen de ella.
Uno de sus comentarios más comunes es en relación a la figura de las modelos (verdaderos monstruos para ella) demasiado esquelética para ser sana, demasiado altas en comparación con las mujeres promedio, demasiado bellas de rostro... en conclusión: demasiado (aunque sobre el rostro hay excepciones, pues hay que admitir que hay modelos que hasta con mi cara se verían mejor)(hehe, ninguno de ustedes conoce mi cara)(imaginen lo peor)(ok, no es para tanto).

Pues bien, con tanto "demasiado", lo único que atiné a responder era que los consumidores que no están interesados en la prenda en sí, o al menos no lo están en el principio del proceso que significa tener interés sobre una prenda, se fijan en lo superficial, y al ver a una mujer alta, delgada y con rostro de muñeca, desean verse igual a ella, por lo que el interés despierta de manera más rápida y sobre más personas.
Esa fue mi respuesta rápida, o mi respuesta de reflejo por decirlo de alguna manera, pero admito, que ahora, la considero errónea, o al menos en casi su totalidad.

En "One size fits all" (en español algo así como "En una talla encaja todo"(?)), una previa de V Magazine en models.com de enero del año 2010, se muestra a las modelos Jacquelyn Jablonski y Crystal Renn utilizando las mismas prendas, y la verdad, ni la belleza, ni la altura, ni la delgadez de Jablonski puede contra la fuerza de Crystal... hasta ganas de subir de peso me dan. Digo, admito que Renn es alta y tiene un rostro de belleza clásica, pero la delgadez pasa a segundo plano, entonces, ahora si que estoy confundida... ¿por qué diablos las modelos deben ser esqueléticas?
-
(photos: models.com)

12 comentarios:

  1. esto da para mucho debate, pero antes me gustaría ver las fotos comparadas para ver cómo es la producción que decís. tenés el link?
    convengamos que la industria de la moda es lo más hipócrita del mundo, pero creo que no te digo nada nuevo con eso
    muy lindo el blog

    ResponderEliminar
  2. Mi viejo tenía la teoria que como en su mayoria los diseñadores de moda son homosexuales, quieren mujeres sin curvas, que tengan cuerpos androginos xD es una teoria muy de 'macho argentino' pero bueno, ese era mi padre xD

    A mi igual me parece que en Argentina las modelos no son TAN flacas como se ve en el exterior, ni tan altas. Es un tema que da a mucho debate. En este caso, las dos modelos son hermosas, ahora habría que ver que pasaría cuando la belleza pasa a segundo plano, ¿qué pasaría con la ropa?

    ResponderEliminar
  3. La verdad, no sabia que esa chica media taaanto ! Que bueno saberlo, creo que es muy linda. Me gusta tu blog. Besos !

    ResponderEliminar
  4. Wooow, a mi no me parece taan mal, despues de todo, es su problema. Creo que hay que ser lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que la belleza es subjetiva y que la industria de la moda es solo una forma...
    A todo esto, eres de Chile? Yo tambien, de Santiago ;) saludos, lindo blog!

    ResponderEliminar
  5. La segunda modelo es flaca y alta, pero la primera, si bien es mas rellenita, modela muy bien! vende bien! tiene un cuerpazo, voluptuoso, lleno de curvas, tiene lindas proporciones. A mi me gusta su cuerpo y como modela, eso se llama actitud!!
    lindo blog! gracias por haber pasado por el mio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ahora lo veo bien! el tema de las modelos XL nunca ha funcionado, no porque esté mal ni porque esté bien...es que el imaginario ya está muy instalado en las cabezas de todos. no sé si hay vuelta atrás
    con respecto al peinado, es re sencillo! yo lo aprendí probando sola, si pudiera haría un tutorial pero tengo el pelo larguísimo y necesito 4 manos para hacerlo, ni hablar de sostener una cámara...ya me las voy a ingeniar

    ResponderEliminar
  7. Creo que muchas veces, al menos las mujeres, cometemos el gran error de comprar ESA prenda creyendo inconscientemente que nos entallará como a la modelo, muy aparte de que en un cuerpo "perfecto" la ropa, a nuestros ojos, se ve mejor. Andamos maaaal.

    ResponderEliminar
  8. me parece bien que hagan esto, sin embargo siguen habiendo modelos esqueléticas en todos lados!
    Buen blog, beso!
    pd: con respecto a tu pregunta, 501$ serían algo asi como 130 dolares! beso-

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pregunta!!!

    Me ha gustado tú blog, te sigo.

    Un beso desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. Las modelos deben ser equeleticas debido a que de esa manera se presta mas atencion a la ropa y no al voluptuoso cuerpo de la modelo. Al fin de cuentas un desfile muestra ropa, mas no caras o cuerpos bonitos. Me parece que por ese motivo tambien ha salido toda una generacion de modelos esqueleticas pero no tan bonitas, al estilo Gemma Ward, Ranya Mordaova o Jamie Bochert.
    PD: me encanta el nombre de tu blog :)

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, me encanta Jackelyn, pero tiene orejas raras

    ResponderEliminar
  12. Las dos me gustan pero creo vende más la más delgada. En cambio yo si tuviera que escoger, lo haría por la curvilínea....pero esa no sería la opinión mayoritaria....
    La verdad resulta raro imaginarte las prendas que lucen las modelos en las pasarelas porque distan mucho de mi talla, en cambio con la chica con más curvas es más real, más cercana y ves que no hace falta ser delgadísima para poder usar determinada ropa.....
    BESOS

    ResponderEliminar

Cada comentario es moderado para asegurarme de que sea leído sí o sí :) Gracias por darte el tiempito de dejar el tuyo!